Le preguntamos a 67 líderes de gran influencia con una muestra de 23 países y ellos nos dan sus perspectiva sobre cómo leen los líderes los contextos.
Puede que la incertidumbre, el agotamiento o la crisis haya llegado a superar su capacidad de renovar su entendimiento. Puede que haya algunos que sean líderes de cultura “hamster” que intentan correr lo más rápido posible pero en la misma dirección.
No comprender lo que pasa fuera de los templos hace obsoleto el mensaje de Jesús.
Son especialistas de programas y procesos que defienden lo que el ayer les dió resultado, pero que no saben a lo que se enfrentan sin tener una continua revisión de ajustes en sus perspectivas.
Lo que el "ayer" nos proporcionó crecimiento puede que hoy nos haga decrecer.
Necesitamos revisar los resultados y compararlos con las necesidades reales que tienen nuestras comunidades.
No obstante puede que estén viviendo tiempos de transición en su liderazgo para surfear nuevas realidades y dar respuesta a sus nuevas exigencias.
Cuidado con el entretenimiento. Tenemos un ola de pensamiento que lo "nuevo" es mejor. Necesitamos gestionar desde el carácter y no desde la emoción. Lo experimental tiene su cuota de motivación pero es de corta duración.
Son los innovadores los que toman la posta de cambiar pero requieren del apoyo de un equipo que provea a la operación gestionar la multidiversidad de los factores en sus contextos. Puede que éstos líderes estén más orientados al movimiento más que a las estructuras.
Debemos recordarnos de que todo lo que hagamos sea sostenible y escalable.
Javier Yunes
50% Completado
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.